Comentar

Centro de aislamiento temporal de Samanco ya está a la espera de pacientes Covid-19

Chimbote en Línea. - El Centro de Aislamiento Temporal (CAT) ya se encuentra listo para empezar a recibir pacientes, que serán captados en los puestos de salud.

Así lo reiteraron el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, y el alcalde de Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, tras realizar la apertura de este local que acogerá pacientes COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos.

El titular de la “Red Sur” manifestó que los pacientes que ingresarán al CAT serán captados en los tres puestos de salud del distrito, previa evaluación médica. Asimismo, precisó que no debe tenérsele miedo al aislamiento, porque los que acepten internarse serán monitoreados por personal de salud.

Por su parte, el alcalde samanqueño acotó que las personas que acepten aislarse por 14 días recibirán un bono de S/ 380 que entregará la “Red Sur”, para que puedan costearse el tema de alimentos y apoyar a sus familias mientras permanecen en el CAT.

“Ya está en funcionamiento el centro de aislamiento, así que solo esperemos que las personas que resulten infectadas de COVID-19 acepten venir aquí y evitar contagiar a otros. Este CAT es un esfuerzo de la municipalidad, que esperamos sea aprovechado por la población”, concluyó Arturo Molina. (Redacción Central)