Comentar

A un año de reportar el caso 0 en Hospital La Caleta de Chimbote, son 36,505 personas atendidas en Triaje

Chimbote en Línea. - A un año de reportar el caso 0 en el Hospital La Caleta, son 36 mil 505 personas que ha sido atendidas en Triaje diferenciado de este nosocomio que sigue en la lucha constante contra la COVID 19.

El 15 de marzo del 2020 por la mañana se confirmó el llamado caso 0 en este nosocomio, y primero en Chimbote, la misma fecha, por la noche el ex presidente del Perú Martín Vizcarra, anunció el confinamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

La Salud más que nunca jugó un papel primordial en esta emergencia sanitaria, el personal de Salud del Hospital La Caleta se puso de pie, y a pesar de haber sido considerado hospital NO Covid-19, solicitaba atención a esta clase de pacientes, por la vocación de sus profesionales, y estaban dispuestos a darle frente a la pandemia, salvando las vidas que se puedan.

Enfermeras, técnicos, médicos, administrativos, y todo el personal en pleno se comprometió con la población logrando aperturar las carpas para pacientes que necesitaban oxígeno, lograron muchos salvarse, con el apoyo de su personal y con los médicos cubanos que la DIRESA puso a su disposición.

Hasta el momento son 36 mil 505 pacientes fueron atendidos en nuestro servicio de Triaje Diferenciado, con la experiencia de la primera ola, el equipo de Covid-19 se encuentra reforzado, no solo el soporte médico, sino también en todos los aspectos, pues todo es un trabajo integral, multidisciplinario, y con mucha calidad humana. 

El Hospital La Caleta sigue recomendando en este contexto de la Covid-9, no bajar la guardia, lavado de manos, distanciamiento de persona a persona, evita lugares concurridos, en caso de presentar algún síntoma, eviten automedicarse, ya que esto genera una complicación mucho mayor. (Redacción Central)