Comentar

Áncash recibe cuarto lote de más de 7,000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Áncash recibieron el cuarto lote de vacunas contra el covid-19 en el aeropuerto de Anta, en la ciudad de HUaraz. 

Con este nuevo lote de vacunas se posibilitará seguir inoculando a personal de la primera línea tanto en la zona costa como en la sierra ancashina. 

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud recibieron el envío en el aeropuerto de Anta. En esta oportunidad, aterrizaron en Huaraz 4,738 dosis, precisó la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de Áncash, Lorena Cerna Toledo.

Las vacunas fueron llevadas al centro de acopio de cadena de frío ubicada en la Dirección Regional de Salud, para que sean destinadas de acuerdo con el cuadro de distribución.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana; el director de la Oficina de Desarrollo Institucional, Víctor Ávila Acuña; la coordinadora de Inmunizaciones, Iris Centeno; así como representantes de la Contraloría, recibieron el lote de 2,679 vacunas, que vienen con nombre y apellido, para todo el personal que lucha día a día contra el covid-19.

Para la Red de Salud Pacífico Sur llegaron 1,854 dosis de la vacuna. Su director, Marlon Tello, informó que estarán almacenadas en la cadena de frío que se ubica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, desde donde se hará la distribución a los establecimientos de salud programados.(Fuente Andina)