Comentar

Hidrandina explica cómo verificar el consumo de luz facturado

Chimbote en Línea.- Para facilitar la lectura de tu recibo de luz de Hidrandina, a continuación, te explicamos al detalle cada una de las secciones y cómo verificar tu consumo de energía eléctrica que aparece facturado en tu recibo con el que figura en tu medidor.

La empresa te recuerda que la facturación es un proceso que se realiza de manera mensual. Para ello, se lleva a cabo la toma de lectura a cargo de un personal autorizado que se acerca al medidor, ubicado al frontis de tu domicilio, y toma nota del registro.

Se hace un registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.

Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.

Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando el: cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.

Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa. Asimismo, este consumo podrá ser comparado con lo que figura en tu medidor.

Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo [email protected] con tu código de suministro.

Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.