Comentar

Continuarán operativos de control en el transporte público en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte mantendrá los operativos de control en el transporte público, luego de que el Gobierno Central modificara- de extremo a muy alto- el nivel de alerta de contagio de covid -19 en el Santa.

“Eso quiere decir que no debemos bajar la guardia en el sector, nosotros contamos con el transporte masivo, los colectivos, taxis, y son focos de propagación de esta enfermedad. Los choferes y usuarios deben cumplir con las medidas sanitarias para reducir el contagio”, expresó el responsable de la parte operativa de dicha gerencia municipal, Jonathan Díaz Bejar.

El funcionario edil, recordó además que el Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 009-2021-SA, prorrogó la declaratoria de la emergencia sanitaria por la covid-19, por un plazo de 180 días calendario, que rige a partir del 7 de marzo próximo.

No obstante, reiteró que la comuna provincial seguirá con los operativos de control en las mañanas y en horas de la tarde con apoyo de 14 inspectores, Fiscalía y Policía Nacional. “Vamos a continuar  con las acciones de control con la finalidad de salvaguardar la salud de la población que usan las unidades del transporte público para trasladarse”, acotó.

Agregó que solo en el mes de febrero han impuesto más de 60 multas a choferes por no haber cumplido con la ordenanza N° 008-2020-MPS referida a la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades. Las infracciones reinciden en sobrepasar el aforo del 50 por ciento, falta de señalética, fumigación y toma de temperatura en los transportistas.