Comentar

Incautan colchones y otros artículos en pésimas condiciones de higiene en alojamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto al área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, incautó colchones, frazadas, sábanas y colchas  deterioradas y en mal estado de higiene del alojamiento Montecarlo, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Durante la inspección a este establecimiento situado en la séptima cuadra de la avenida José Gálvez, que corresponde al P.J. Bolivar Bajo, la encargada no mostró carnet de control o capacitación sanitaria, falta de extintores, certificado de fumigación por lo que de inmediato se procedió a notificar de manera preventiva, otorgándole 5 días para que regularicen, de lo contrario se procederá a sancionar.

“Según nos han informado, el propietario falleció y frente a ello el procedimiento administrativo es notificación y en la próxima intervención con la Policía y Fiscalía se revisará en qué condiciones están brindando el servicio. Por el momento hemos visto que no cuentan con el plan covid-19, siendo básico frente a la pandemia”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil, señaló que si continúan en las mismas condiciones, en una próxima visita, se procederá a multar con una UIT, correspondiente a 4, 400 soles, con su respectiva clausura. “Si están atendiendo es urgente que implementen las medidas sanitarias. Es prioridad del alcalde (Roberto Briceño Franco) vigilar la salud de la población en los diferentes rubros y frente a ella ejecutaremos las acciones inmediatas”, acotó.
Por su parte, el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio exhortó a los encargados a que eviten trabajar en esas condiciones de insalubridad y que mantengan la puerta cerrada hasta que regularicen la licencia municipal de funcionamiento.