Comentar

DRTC Áncash formaliza pedido a la comuna del Santa para cesión de uso de áreas del mercado Tres Estrellas

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, formalizó el pedido de cesión de uso de las áreas de tránsito  mercado Tres Estrellas a favor de la Municipalidad Provincial del Santa, para crear en esta zona el Circuito de Evaluación y Manejo punto básico en trámites para obtener licencias de conducir.

“La municipalidad y en particular Chimbote, concentran un alto porcentaje del parque automotor de toda la región ancashina, sin embargo, la mayoría de trámites en lo referente a transporte se realiza en Huaraz, lo que congestiona y retrasa el servicio al usuario. Queremos cambiar esa cumpliendo con los requerimientos en infraestructura aquí en Chimbote” detalló  Larry Lezama Angulo, director de esta dependencia regional. }

El director de la DRTC-Áncash sostuvo que en la actualidad gran parte de la infraestructura del mercado mayorista se encuentra en desuso. El MTC exige una infraestructura con un mínimo de 11 mil m2, y en ‘3 Estrellas’ existe esa condición “la MPS podría ser un socio estratégico para potenciar la infraestructura, consolidar el proyecto de tener nuestro propio Centro de Evaluación y llegar a emitir aquí mismo las licencias. O sea, descentralizar la gestión” enfatizó Lezama Angulo.(Nota de prensa)