Comentar

Más de una docena de choferes de servicio público multados por sobrepasar el 50% de aforo en sus unidades

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte multó a 13 choferes que prestan el servicio público de pasajeros por sobrepasar el 50 por ciento de aforo permitido dentro de sus unidades, poniendo en riesgo el contagio de la covid-19

Desde las 6: 30 a. m., los ediles y efectivos de la Policía de Tránsito se trasladaron hasta el óvalo San Pedro, frente al Coliseo Paul Harris para realizar la diligencia de control, con la finalidad de que las unidades cuenten con la señalética que identifica el protocolo, su división interna, dispensadores de alcohol o gel desinfectante, certificado de fumigación, aforo, protector facial, mascarillas y el registro de toma de temperatura de los transportistas.

El responsable de la parte operativa de dicha gerencia municipal, Jonathan Díaz Bejar, dijo que a pesar de las recomendaciones muchos choferes se resisten en acatar las disposiciones sanitarias, a sabiendas que los contagios se incrementan todos los días.

“Como municipalidad contamos con una Ordenanza N° 08-2020, que sanciona a los choferes que no acatan las disposiciones, no podemos permitir que las familias sigan sufriendo a causa de este virus mortal”, señaló el funcionario edil.

Precisó además que las multas de hasta el 10 por ciento de la UIT, correspondiente a 440 soles por llevar pasajeros por encima de lo permitido, poniendo en riesgo la salud de los usuarios. Si las sanciones se pagan en un plazo de 5 días tendrán un descuento significativo.