Comentar

Dictan 14 años de cárcel contra sujeto que tocó indebidamente a su sobrina en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 14 años de pena privativa de la libertad a un sujeto que tocó indebidamente a su sobrina de 10 años de edad, durante cuatro años, en el asentamiento humano Isla Blanca.

La fiscal a cargo del caso, Jhoana Idelsa Mego Saavedra, logró demostrar la responsabilidad de Elvis Danilo Bejarano Ibáñez de 40 años en la comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad. Asimismo, consiguió que el imputado deba abonar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Según la denuncia policial, el hecho se suscitó el 30 de marzo del 2020, cuando la menor llamó la atención de los efectivos policiales, quienes se encontraban por el asentamiento humano Isla Blanca vigilando el aislamiento social obligatorio en el lugar.

De pronto, la menor empezó a sollozar y le reveló a un efectivo policial que Bejarano Ibáñez le realizaba tocamientos indebidos desde que tenía seis años de edad y que la última vez que el sujeto la tocó fue en la mañana de ese día. Además, contó que la amenazó de muerte si contaba lo sucedido. (Redacción Central)