Comentar

Onpe capacita a personeros legales de organizaciones políticas

Chimbote en Línea.- A través de reuniones virtuales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación a personeros de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2021.

En cada reunión virtual se brinda información de carácter técnico legal para un mejor desempeño de sus labores de representación y defensa de la votación el día de la jornada electoral.

A la fecha, se han realizado capacitaciones virtuales a los personeros del Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP y del Partido Popular Cristiano - PPC. Además, se ha establecido comunicación con los representantes de los demás partidos para que presenten sus solicitudes de capacitación a la brevedad y se programe la actividad con la debida antelación.

La actividad de orientación se realizará durante todo el mes de marzo del presente año y abarcará a los demás partidos políticos en especial a sus personeros y personeras que desempeñarán sus funciones en las diferentes circunscripciones electorales.

La capacitación virtual dirigida por especialistas de la ONPE a través de la plataforma Microsoft Teams, desarrolla temas referidos a la acreditación, funciones, derechos y prohibiciones de los personeros, así como su participación en la instalación, sufragio y escrutinio durante la jornada electoral y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, incidiendo, sobre todo, en la labor de los personeros de local de votación y de mesa.

El organismo electoral continuará con el proceso de capacitación dirigido a los demás actores electorales a fin que participen informados de sus derechos y deberes, conscientes de la responsabilidad que tienen en el proceso de elección de nuestras próximas autoridades.