Comentar

Serenazgo interviene vivienda en “Florida Alta” donde se realizaba una fiesta pese a prohibición

Chimbote en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron en una vivienda del sector La Florida Alta, donde se realizaba una reunión familiar, pese a que se encuentra prohibido por el toque de queda y cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central para frenar contagios de  covid-19.

Esta intervención se registró a  las 6:30 de la tarde de ayer 22 de febrero, luego de una denuncia presentada por los vecinos del sector. De inmediato el personal del Patrullaje Integrado y Patrullaje Municipal constató lo que estaba ocurriendo, por lo que se trasladaron hasta la manzana N lote 5 del jirón Angamos. En el lugar, comprobaron que nueve personas- entre hombres y mujeres- participaban de dicha reunión, bebiendo licor y festejando entre ellos.

Las autoridades recordaron a los irresponsables ciudadanos que con ese actuar estaban desacatando el D.S. N° 008-2021-PCM, en el cual prohíbe toda reunión social por la propagación de la pandemia.

Asimismo, se les conminó al uso obligatorio de mascarilla y que respeten el distanciamiento social, teniendo en cuenta que la provincia del Santa está considerada en alerta extrema por los altos índices de contagios y muertes por la enfermedad.

Luego fueron trasladados a la comisaría de La Libertad para las diligencias de ley por haber infringido el toque de queda.