Comentar

Comuna entregó mascarillas a asociaciones de personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) entregó 300 mascarillas KN-95, a cinco asociaciones con el objetivo de prevenir contagios del Covid-19 en este grupo vulnerable.

La responsable de dicha área municipal, Alexandra Núñez Porras, informó que con esta actividad se busca apoyar a un importante sector de la población que se encuentra en una situación complicada por el estado de emergencia, frente a la propagación de la pandemia.

“Tenemos el encargo del alcalde Roberto Briceño de proteger a la población vulnerable en este caso a las personas con discapacidad. Vamos a apoyar a las 14 asociaciones que tenemos registradas para que puedan protegerse del Covid-19” indicó la funcionaria edil.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran: Luz Divina, Adipsa, Adisnes y Acuario (Coishco) y la asociación de Sordos (Asochi).

Por su parte, la integrante de la Asociación Adipsa, Lucila Ibáñez Chávez agradeció el apoyo de la municipalidad para proteger a sus integrantes ante el aumento de casos de coronavirus en Chimbote.  “Es una ayuda importante que la necesitamos para cuidar nuestra salud. Somos 58 personas y agradezco al alcalde Roberto Briceño por seguir apoyándonos en estos difíciles momentos” indicó la beneficiaria.