Comentar

BNP presenta octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano

Chimbote en Línea.- Desde su fundación, la Biblioteca Nacional del Perú ha cumplido con la labor de resguardar la historia del país y fomentar los espacios de diálogo a su alrededor entre la ciudadanía. Es por ello que, la primera institución cultural del país anuncia la octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano, a iniciarse este 15 de febrero.

La actividad, dirigida a docentes, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, estudiantes, entre otros usuarios, tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú, así como su impacto en el escenario social, político y económico. Todo ello, en el marco del bicentenario de la BNP y de la República.

Para la nueva edición del programa, la Biblioteca Nacional ha organizado el cronograma de ponencias en cuatro ejes temáticos, que serán: arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo. Los conversatorios estarán a cargo de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán la complejidad que existe en los diferentes panoramas. La iniciativa también cuenta con un equipo de moderadores de la BNP.

Las ponencias se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7:00 PM y 8:30 PM a través del Facebook Live de la Biblioteca Nacional, se puede acceder al cronograma en el siguiente enlace:https://bit.ly/3ruZoUo. La institución invita a todos los usuarios a seguir las transmisiones gratuitas.

Cabe referir que el Programa de Historia y Arte Peruano se ha convertido en una tradición de la institución, cuya última edición contó con hasta 6750 asistentes. De esta forma, la Biblioteca Nacional sigue cumpliendo con garantizar el derecho del libre acceso a la información para toda la ciudadanía.