Comentar

Vacunan a personal de Primera Línea de Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un médico y una enfermera que trabajan en el Servicio de Emergencia del Hospital I – Cono Sur de la Red Asistencial Áncash de EsSalud fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 de un total de 71 trabajadores de este establecimiento que atiende a la población asegurada del distrito de Nuevo Chimbote.

Juan Carlos Calderón Chávez, médico con 12 años de servicio en el Seguro Social de Salud, padre de dos menores hijos, destacó que la vacuna le permitirá seguir atendiendo con más fuerza, más energía y mayor seguridad.

“Gracias a todos por seguir confiando en el sistema de salud, gracias a los compañeros de trabajo. Tenemos que tener fe en esta vacuna, tenemos que vacunarnos y seguir cuidando a nuestra población”, declaró.

Del mismo modo, la enfermera Janeth Castro Castillo, trabajadora con 41 años de labores en el Servicio de Emergencia y madre de dos hijos, manifestó sentirse contenta por haber recibido la vacuna y recomendó a sus colegas inmunizarse para estar protegidos y seguir atendiendo a sus pacientes.

A su vez, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó el inicio del proceso de vacunación al personal del Hospital I – Cono Sur. “Con la vacuna se está dando la protección y seguridad al personal para seguir luchando contra la covid”, señaló.

El funcionario reiteró el reconocimiento a los trabajadores que realizan un arduo trabajo luchando contra la pandemia. “Seguimos en la línea de vencer a esta enfermedad”, enfatizó.

La tarea de vacunación se realizó en el lado occidente del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote en el que EsSalud Áncash ha habilitado un centro de vacunación para el personal de esta institución y que posteriormente se usará en la vacunación de la población de Chimbote. (Redacción Central)