Comentar

JNE fortalecerá capacidades político-electorales de las candidatas al congreso

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará, del 22 al 26 de febrero, un curso virtual orientado a fortalecer las capacidades político-electorales de las ciudadanas que postulan al Congreso de la República en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

El propósito del denominado “Curso de fortalecimiento de capacidades de candidatas electorales Magda Portal” es proporcionar las estrategias de comunicación política, organización de campañas electorales y rendición de cuentas, así como seguridad digital para prevenir situaciones de acoso político.

Las inscripciones para participar en esta actividad están abiertas, entre hoy y el 20 de febrero, mediante el link  http://bit.ly/3p9C6Bz que se encuentra en las redes sociales del JNE. Las organizaciones aliadas (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, IDEA Internacional y Unión Europea en el Perú) también han previsto la publicación del citado enlace.

El Programa para la Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE enviará una comunicación formal de invitación a las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral, para la inscripción de sus candidatas a través del formulario virtual.

El curso comprenderá cuatro módulos sincrónicos que serán impartidos por consultores internacionales, vía Zoom, desde las 17:00 horas. Los participantes podrán elegir los módulos en los que deseen capacitarse y llevarlos de acuerdo a su disposición horaria, por lo que también se publicarán materiales educativos sobre cada tema.

Asimismo, se pondrá a disposición una conferencia virtual (webinar) acerca de las experiencias de participación política de reconocidas mujeres de Argentina y República Dominicana, la cual será transmitida por las plataformas de Facebook del JNE y Voto Informado.

En el acto inaugural, el lunes 22, a las 17:00 horas, se rendirá un homenaje a Magda Portal, poetisa, narradora y activista social peruana, a través de una ponencia sobre su aporte a la lucha por los derechos civiles de las mujeres en el país.