Comentar

EsSalud convoca a 85 plazas de personal para reforzar atención de covid-19 en Áncash

 

Chimbote en Línea.- Para reforzar la atención en los hospitales y centros médicos ante el incremento de la demanda de pacientes afectados por la Covid-19, la Red Asistencial Áncash de EsSalud convoca a un proceso de selección de personal de 85 nuevas plazas de médicos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería.

Mediante este proceso se ampliará el número de profesionales en los servicios de UCI, emergencia, hospitalización y radiología del Hospital III de Chimbote, nosocomio que enfrenta esforzadamente la pandemia y que atiende a los pacientes en estado crítico y moderado afectados por el coronavirus en esta región.

Del mismo modo, se reforzará la respuesta de los equipos médicos del Hospital I Cono Sur del distrito de Nuevo Chimbote, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, y los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey, San Jacinto y Sihuas.

Así, se incorporarán 11 médicos especialistas (cinco de ellos en medicina intensiva, cinco en emergencias y un nefrólogo), 16 médicos generales, 20 enfermeras, 10 tecnólogos médicos, 3 obstetrices y 25 técnicas de enfermería.

Para participar en esta convocatoria, los interesados pueden acceder a http://convocatorias.essalud.gob.pe/, código de proceso P.S. 001-CAS-RAANC-2021.(Nota de prensa)