Comentar

Inician construcción del canal Ramírez en Samanco para reincorporar 500 hectáreas agrícolas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Samanco ya empezó con la construcción del canal Ramírez, en el centro poblado Huambacho La Huaca. Así lo anunció el alcalde Arturo Molina Haro, tras supervisar los trabajos en esta importante obra, valorizada en más de 939 mil 123 soles y que beneficiará más de 500 hectáreas de cultivo.

"A la par que venimos trabajando por la salud de la población, también lo venimos haciendo en la ejecución de proyectos que generarán desarrollo y fuentes de trabajo, como es la agricultura. Por eso, hace unos días se inició la construcción del canal Ramírez, que beneficiará a cientos de agricultores”, manifestó.

Arturo Molina detalló que la obra comprende la construcción de casi 2 kilómetros de canal y que su ejecución durará 120 días calendarios. Asimismo, informó que el Consorcio Huambacho es la empresa encargada de realizar la obra, por lo que pidió a los agricultores estar vigilantes al trabajo que se realiza.

Por último, el burgomaestre samanqueño señaló que el financiamiento para esta importante obra, en favor de la agricultura de su distrito, la consiguió a través de sus gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.