Comentar

Mirtha Vásquez: “Eliminación de la inmunidad parlamentaria es luchar contra la corrupción”

Chimbote en Linea.-- La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, expresó que la aprobación de la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria es una buena señal y demuestra que el Legislativo viene luchando contra la corrupción.

"Hoy se acabó con la frase otorongo no come otorongo y ahora las personas que comenta un delito y que son congresistas, no tendrán ningún blindaje", expresó Vásquez en declaraciones a Canal N.

Precisó que los representantes en el Parlamento, si están involucrados en denuncias, tendrán que afrontar sus procesos judiciales como cualquier ciudadano.

La titular del Congreso señaló que la aprobación de la reforma constitucional era una demanda y exigencia  de la población que se había dado cuenta que el mecanismo de la inmunidad estaba siendo utilizado para huir de la justicia.

De otro lado al referirse a la presentación de los  ministros ante el Pleno dijo que ha sido necesaria y fue una buena oportunidad, no solo para conocer cual es la situación en diversos temas nacionales, sino también en cómo colaborar en objetivos fundamentales.

"Espero que hagamos esfuerzos conjuntos en este momento. No hace falta pelear sino mirar por donde podemos apoyar todos los sectores" expresó. (Fuente Andina)