Comentar

Multan a restaurantes por incumplir protocolos de bioseguridad de covid-19

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y del área de Fiscalización Ambiental, multó con 1, 760 al restaurante y cevichería Taypa, debido a que incumplieron la toma de temperatura de sus trabajadores para evitar y prevenir la propagación de la covid-19.

Durante el operativo dirigido a los restaurantes, cevicherías y locales afines- que se inició junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Red de Salud Pacífico Norte- las autoridades llegaron a este local ubicado en la manzana Ñ, lote 16 del P.J. Alto Perú, donde si bien estaban trabajando bajo la modalidad de delivery: sin embargo no habían efectuado la toma de temperatura del personal, tal como lo exige la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los locales por no cumplir los protocolos de bioseguridad, frente al coronavirus.

“Estamos visitando estos locales y hemos detectado que este no hizo el control de toma de temperatura de su personal. Ellos están haciendo un servicio de delivery y han cometido una falta grave por eso se aplicó el 40 por ciento de la UIT. Se les ha pedido que regulen esta situación de lo contrario estaremos tomando otras acciones como la clausura, al exponer la salud de la población”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

Por su parte, el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, dijo que durante el operativo se comprobó que en la cocina varias personas no usaban toca, mientras que los repartidores de delivery no contaban con el control y certificación sanitaria.
La diligencia, también alcanzó al restaurante y pollería Napos, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Pardo, la cual fue notificada por falta de capacitación sanitaria. Asimismo, se visitó la parrilla “La Gordita”, ubicada en la avenida Aviación, a la cual se le multó con 440 soles por permitir el ingreso de comensales, además fue notificada de manera preventiva para que regularicen su licencia de funcionamiento.

Las autoridades continuarán inspeccionando estos establecimientos del casco urbano y de la periferia de Chimbote, tras la nueva cuarenta que dispuso el Gobierno Central, frente a la propagación de la pandemia.