Comentar

EsSalud Áncash implementa Centro de Atención covid-19 en San Jacinto

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención diferenciada para pacientes afectados por la Covid-19 en la localidad de San Jacinto, distrito de Nepeña, que permitirá mejorar las condiciones de atención y tratamiento a más 10 mil asegurados.

El área cuenta con cuatro carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas de diagnóstico de covid, área de observación con dos camillas, farmacia, área de espera y dos servicios higiénicos para la atención de los asegurados, con lo que se atenderá diariamente a más de 30 pacientes.

La implementación del nuevo espacio, ubicado en la losa deportiva de Ancón, consta de dos camillas con balones de oxígeno y manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, explicó el doctor Miguel Namíhas Gonzales, director del establecimiento.

Para el funcionamiento de este centro, se instaló cuatro carpas de atención en un área de 100 m2 y se habilitó un flujograma de atención para cumplir con los protocolos sanitarios. Esta labor se logró con la colaboración de la empresa Agroindustrias San Jacinto que cedió el local y la Municipalidad Distrital de Nepeña que garantiza la seguridad las 24 horas.

Namihas Gonzáles informó que a través del número telefónico 939265931, las personas con síntomas de Covid pueden solicitar su atención y un médico les devolverá la llamada para programar alguno de los tres ejes de respuesta: teleconsulta médica, asistencia presencial al Centro de Atención Covid o atención domiciliaria.