Comentar

“Juntos” realiza tarjetización a más de 9 mil usuarias en Áncash

Chimbote en Línea.- El programa Juntos del Midis, en coordinación con el Banco de la Nación, realizó la entrega de tarjetas de débito a 9 519 madres usuarias con niños menores de 24 meses de edad, que fueron afiliadas el año pasado a la Afiliación Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil, también conocida como el Bono Niño.

La entrega de las tarjetas se realizó en los distritos de Chimbote y Santa, en donde además se desarrollaron capacitaciones sobre el uso correcto de las herramientas bancarias como el cajero automático, agente Multired o POS, con el objetivo de que las usuarias puedan hacer el retiro de sus abonos de manera rápida y segura.

Estas actividades se desarrollaron de manera coordinada con el Banco de la Nación en los 159 distritos de las 20 provincias de la región, en donde las usuarias asisten cumpliendo los protocolos de bioseguridad a las agencias bancarias y reciben el acompañamiento de los promotores y gestores locales.

Cabe recordar que las nuevas usuarias recibirán 200 soles de manera bimestral siempre que cumplan con sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo y suplementación con hierro. Sin embargo, en el marco de la pandemia del COVID-19, estos requisitos han sido suspendidos.

Para conocer la fecha y lugar en donde podrán cobrar sus abonos, las familias usuarias pueden acceder al aplicativo Mi Juntos, llamar de desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicándose con su gestor local.