Comentar

Refuerzan operativos de control en transporte público tras nueva cuarentena en Chimbote

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial reforzó los operativos de control al transporte público de pasajeros, luego de que el Gobierno Central dispusiera nuevas medidas restrictivas en la región Áncash, ante la propagación de la covid-19.

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez, recordó que el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 008-2021-PCM dispuso cuarentena total en Áncash y otras  nueve regiones- desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero- debido a que fueron consideradas en el nivel extremo de contagio.

“El Gobierno dispuso una nueva cuarentena para Áncash, por eso estamos reforzando el operativo de control para que se cumpla con protocolo sanitario en el transporte público de pasajeros. El objetivo es evitar que más población se vea afectada con este virus”, expresó el funcionario edil, quien junto a los inspectores se apostó en la quinta cuadra de la avenida José Gálvez de Chimbote como parte del trabajo de control.

El funcionario edil, precisó que a través de la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS se verifica que los vehículos cuenten con la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, su división interna, dispensadores de alcohol o gel desinfectante, certificado de fumigación, aforo, protector facial, mascarillas y su registro de toma de temperatura de los transportistas.

“De no acatar las normas municipales vamos a sancionar a los choferes, no podemos permitir que el sector se convierta en un foco de propagación de esta enfermedad”, puntualizó.