Comentar

Recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos durante época de lluvias

Chimbote en Línea.- La temporada de verano nos presenta un clima caluroso y con presencia de lluvias que podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.

Precisamente para evitar accidentes eléctricos, la empresa Hidrandina brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta en épocas de lluvias: antes, durante y después de las precipitaciones.

Primero un electricista calificado deberá realizar un reconocimiento general de las instalaciones eléctricas de la vivienda, así como una reparación de rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas.

Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos.

Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y si hay niños en casa proteja los tomacorrientes con tapas especiales.

Durante las lluvias, no utilice electrodomésticos si están en lugares húmedos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

Después de las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema.

Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

La falta de prevención, sumada a las lluvias de esta estación agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos.