Comentar

Ambulantes del jirón Tumbes acatarán cuarentena para evitar propagación del coronavirus

Chimbote en Linea.- Los comerciantes informales que fueron instalados en el jirón Tumbes decidieron acatar la disposición del Gobierno Central, respecto a la inmovilización social obligatoria en Áncash, debido a que esta región se encuentra en el nivel extremo de propagación de la covid-19.

El acuerdo se arribó, tras la reunión sostenida entre el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alexander Cueva Galiano y los dirigentes de los 380 comerciantes ambulantes que- de manera estratégica- fueron instalados del centro de Chimbote en  las cuadras 3, 4 y 5 del citado jirón, a fin de evitar desorden, aglomeración y por ende la propagación de esta temida enfermedad.

“El Gobierno Central dictó medidas estrictas y nos catalogó como extremo en contagio de coronavirus. Eso ha motivado a que nos reunamos con los dirigentes de los comerciantes con quienes hemos acordado en cerrar este lugar. Los señores ya no podrán vender sus productos, pues ellos son conscientes de la situación en la que nos encontramos y van a acatar la disposición del Ejecutivo”, sostuvo Cueva Galiano.

El funcionario edil, precisó que los vendedores también se comprometieron en limpiar y desinfectar esta zona, antes de retirarse, esto como parte de su compromiso para evitar mayor contagio en la población chimbotana.

“Ellos van a acatar la cuarentena y buscarán otros medios para ofrecer sus productos ya sea por las redes sociales u otros canales. Lo importante es que hubo el apoyo para que no se queden el sin sustento diario, por ahora hay una disposición nacional y se tiene que cumplir”, acotó.

No obstante, Cueva Galiano indicó que una vez que se reduzcan los contagios de esta enfermedad, la comuna provincial evaluará algunas alternativas para que los comerciantes puedan seguir vendiendo sus productos. “Por ahora van a tener que dejar libre el área para evitar aglomeraciones, más adelante veremos qué acciones se pueden tomar ante esta situación”, puntualizó
Por su parte, los informales agradecieron al alcalde provincial Roberto Briceño Franco y a los funcionarios de la comuna por haberlos apoyado durante este tiempo, dejándolos trabajar en un lugar, cumpliendo el protocolo sanitario.