Comentar

Confirman sentencia de 4 años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos a adolescente en Pallasca

 

Chimbote en Línea.- Paul Jhony Asencio Moreno (27), será recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente por espacio de cuatro años y seis meses, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundado el recurso de apelación presentado por su defensa técnica, contra el fallo que lo encontró culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de un menor de edad.

En primera instancia, el Juzgado Penal Unipersonal de Pallasca, lo condenó tras considerar que el 21 de setiembre de 2014 a las 5 de la tarde, interceptó a la agraviada de 13 años, cuando se dirigía a dejar el almuerzo a la chacra de su padre, en el distrito de Tauca.

Asencio Moreno la sujetó de las manos, empezó a abrazarla y a realizarle tocamientos indebidos, amenazando a la atemorizada adolescente para que no lo delate. El hecho se repitió una vez más en marzo de 2015.

Pese a que el imputado adujo que nunca tocó a la menor y que lo denunciaron por pleitos entre sus familiares, la entrevista en cámara Gesell a la agraviada demostró perturbación sicológica debido a la experiencia negativa vivida.

No conforme con el fallo, Paul Asencio decidió plantear un recurso de apelación, sin embargo, la Primera Sala Penal lo declaró infundado y dispuso la ejecución de la pena, ordenando a la Policía Judicial su inmediata captura para internarlo en el centro penitenciario de Cambio Puente.  La reparación civil se fijó en 2 mil soles.