Comentar

Comisión Permanente del Congreso declaró procedente denuncia contra Edgar Alarcón

Chimbote en Línea.- La Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el congresista Edgar Alarcón por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Así, se otorgaron 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para elaborar el informe final sobre la acusación constitucional contra Alarcón.

La denuncia interpuesta por la fiscal de la Nación también alcanza a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma Mendoza, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

De acuerdo con la denuncia del Ministerio Público, Alarcón habría aceptado o recibido un beneficio económico de aproximadamente S/ 30,000 de parte del exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, a cambio de levantar el congelamiento de cuentas del municipio, pese a que ello no correspondía.

En este acto habrían intervenido los exlegisladores Javier Velásquez y Marvin Palma, que también estarían incluidos por supuesto tráfico de influencias, según la fiscalía.