Comentar

Venezolano que golpeó y robó a anciana es sentenciado a 20 años de prisión

 

Chimbote en Línea.- Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció al venezolano Neiger Simon Arias Rodriguez (30), a 20 años de pena privativa de la libertad, tras hallarlo culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El sentenciado, fue acusado de haber ingresado violentamente a la habitación de la denunciante, una octogenaria que le alquilaba una habitación en la provincia de Casma. Aprovechando su superioridad física, Arias Rodríguez golpeó en diversas partes del cuerpo a la mujer exigiéndole que le dijera el lugar donde guardaba el dinero.

Tras conseguir su cometido, el atacante amenazó a la víctima con matar a sus hijos, en caso de que lo denunciara. El hecho se suscitó al amanecer del 22 de enero del año pasado.

Una vez repuesta del ataque, la agraviada denunció el hecho ante las autoridades, quienes días después lo encontraron golpeado y atado a un árbol.

Durante el juicio oral, la defensa técnica del venezolano, señaló que su cliente no fue reconocido plenamente por la denunciante y que el video de una cámara de seguridad donde se le ve ingresar y salir del inmueble, no corresponde a sus características físicas.

Pese a ello, los integrantes del Colegiado encontraron culpable a Neiger Simón Arias Rodríguez del delito de robo agravado y le impusieron 20 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Según el canal internacional Globovisión, Arias Rodríguez, junto a su hermano, se dedicaba al robo de casas en Venezuela.