Comentar

Corte del Santa refuerza acciones preventivas contra el coronavirus

Chimbote en Línea. - Ante el incremento de los casos de Covid-19 en la región Áncash, considerada de alto riesgo por el Gobierno Central, la Sala Plena Ampliada de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso una serie de medidas, a fin de salvaguardar la integridad de los magistrados y servidores judiciales del Distrito Judicial del Santa, así como de los justiciables.

En la reunión, presidida por el titular de la entidad Carlos Maya Espinoza, se trató respecto a estrategias para reducir y combatir el impacto del contagio del virus de la pandemia en la Corte del Santa.

El Subcomité de Salud y Bienestar en el Trabajo dio cuenta de las acciones realizadas en el 2020 desde el inicio del periodo de inmovilización social dispuesto por el gobierno debido a la pandemia.

Los integrantes de la Sala Plena Ampliada resolvieron conformar un comité de apoyo para afrontar el impacto de la pandemia, el cual es presidido por el titular de la Corte del Santa e integrado por los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Mardeli Carrasco Rosas, así como el administrador de la Corte, César Carbajal Gonzáles, la médica ocupacional y la asistenta social, Mónica Pinillos Lau.

Entre sus primeras acciones, este comité recaudará los aportes económicos de los magistrados y funcionarios, a fin de comprar balones de oxígeno y medicamentos, para que puedan ser empleados por los integrantes de la familia judicial santeña, en caso de una necesidad médica. Del mismo modo se dispuso la continuación de la campaña de prevención del contagio del virus del SARS-CoV-2, a través de todos los canales de comunicación judicial y redes sociales.

Se coincidió, además, en continuar priorizando el trabajo remoto por parte de la mayoría del personal judicial y que aquellos que realicen trabajo presencial sean los estrictamente necesarios.

Estas medidas forman parte de un conjunto de acciones adoptadas, con el objetivo de preservar la salud de nuestros colaboradores, así como del público usuario de los servicios de justicia.

La Sala Plena Ampliada está integrada por los jueces superiores titulares y provisionales, los magistrados especializados, de paz letrado, mixtos, titulares y supernumerarios. (Redacción Central)