Comentar

Chimbote: tres comercios son multados por no respetar distanciamiento entre vendedores y clientes

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, multó a tres locales comerciales del centro de Chimbote por no cumplir con el protocolo sanitario para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Los inspectores llegaron hasta los locales Plasiita Mi Ahorro, ubicada en la tercera cuadra del jirón Elias Aguirre, donde se percataron que los vendedores y compradores no cumplían con el distanciamiento social, por lo que de inmediato procedieron a multar con el 20% de la UIT, correspondiente a 880 soles.

De igual forma, se verificó similar incumplimiento en la tienda Mega Ofertas SAC la cual fue multada con el 40% de la UIT, es decir S/. 1760 y también la tienda de ropa “La Número 1”, la cual fue sancionada con el mismo monto.

“El operativo se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 015 -2020 que permite regular el protocolo sanitario frente a la covid-19 en los diferentes negocios. Hemos visto que no están respetando el distanciamiento físico, generado por la aglomeración dentro de estos locales”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

Durante el recorrido también se verificó el certificado de fumigación, el  uso de alcohol o gel desinfectante, pediluvio, el uso de mascarillas, el respeto del aforo, entre otros aspectos que forman parte del plan anticovid  que deben contar estos negocios para evitar la propagación de esta enfermedad.