Comentar

Choferes de servicio público son sancionados por no implementar protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional multó a 15 choferes que prestan el servicio público de pasajeros por no haber cumplido con la implementación total del protocolo sanitario en sus unidades, a fin de evitar la propagación de la covid-19.

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez, precisó que el operativo de control se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 08-2020, que dispone sanciones pecuaniarias a los choferes que no cumplan con la normativa sanitaria.

"Estamos incidiendo con los operativos para que los conductores cumplan con la ordenanza municipal, que exige el acondicionamiento y protocolo sanitario frente al coronavirus. Sabemos que hay incremento de contagios, incluso hay personas que perdiendo la vida por eso tenemos que reforzar este trabajo para evitar la propagación", sostuvo el funcionario edil.

No obstante, precisó que las sanciones fueron básicamente por no contar certificado de desinfección de las unidades que lo otorga cada empresa, toma de temperatura de los choferes y las señaléticas dentro de los vehículos. Las multas fueron desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, dependiendo del cumplimiento de la ordenanza en cada vehículo.

Arréstegui Sánchez, recordó que para evitar sanciones los choferes deben tener sus unidades debidamente acondicionadas y desinfectadas, cumplir con el aforo permitido, la señalética y uso de mascarillas. Asimismo, el uso de alcohol o gel desinfectante, registro de toma de temperatura y el uso de mascarillas y protectores faciales en los usuarios. "Son 9 obligaciones que se debe cumplir en el transporte público, para evitar que el sector se convierta en foco de contagio de esta enfermedad", finalizó.