Comentar

Comerciantes del ex mercado El Progreso inician venta en espacio del coliseo Paúl Harris

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y los comerciantes del exmercado El Progreso implementaron el mercado temporal, situado en un espacio habilitado del coliseo Paúl Harris de Chimbote y en el parque continuo denominado Fesideta.

“Este es un paso importante para terminar con este conflicto social que se generó y ahora los comerciantes podrán obtener sus recursos en un lugar seguro y con todas las medidas sanitarias. La municipalidad cumplió de manera progresiva el compromiso que asumió y los comerciantes están dando muestra de que a través del dialogo y de manera conjunta pueden realizar sus actividades”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias de la comuna provincial, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario verificó que los vendedores cuenten con su mascarilla, el distanciamiento social y otros aspectos de prevención. “Se hizo la distribución de los sectores de carne, pollo, abarrote, verduras, frutas y eso va a permitir al consumidor adquirir sus productos de manera ordenada, se establecerá el protocolo sanitario para garantizar la salud de los clientes”, anotó.

En esta oportunidad son un promedio de 80 comerciantes instalados y se trabaja para que los 230 puedan distribuirse en ambos lugares. En tanto, las calles del pueblo joven El Progreso se encuentran limpias de actividad comercial. “Vamos a vigilar que todo se desarrolle en cumplimiento de la ordenanza 015-2020, el cual nos permite accionar en los mercados y locales comerciales, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus”, acotó Vásquez Felipe.

Por su parte, el dirigente del exmercado El Progreso, Manuel Alejos Cisneros dijo que de ahora en adelante trabajarán de manera conjunta, a beneficio de los comerciantes y de los asiduos clientes. “De ahora en adelante trabajaremos juntos y no habrá más conflictos, los grandes beneficiados son los chimbotanos. Pedimos a la población acercarse para realizar la compra de sus productos con la tranquilidad, frescos y a bajos precios”, finalizó el dirigente, quien estuvo acompañado de su compañero, Juan Hernández Quiliche.