Comentar

Director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote pide evitar reuniones ante nueva cepa del virus

Chimbote en Línea.- El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo Orellano, mostró su preocupación ante la presencia de la nueva variante del SARS CoV-2 en el Perú y pidió a la población a evitar las reuniones familiares y a poner en práctica el distanciamiento social sobre todo porque esta nueva cepa sería más contagiosa, según casos reportados en el Reino Unido.

“Se ha confirmado hoy la nueva variante del coronavirus que es más contagiosa. Es una peruana que se ha contagiado en una reunión por Navidad, debemos mantener las medidas de prevención y las reuniones sociales deben evitarse; sin embargo, no tenemos conciencia y seguimos reuniéndonos, seguimos contagiando a nuestras familias, a nuestro entorno amical”, señaló.

El galeno explicó que si la población continúa desacatando las recomendaciones para evitar contagiarse, no solo aumentará la incidencia de pacientes, sino que se saturará al personal y los equipos con los que se cuenta para afrontar esta pandemia.

“Esto causa preocupación porque es más contagioso y va a requerir más ambientes de camas de hospitalización, va a requerir más personal de salud y cuando estos pacientes pasen a estado grave se va a necesitar más camas UCI, uso de ventiladores y otros materiales que son muy costosos por eso se pide a la población tomar sus medidas y evitar contagiarse de este mal”, acotó.

Cabe resaltar que hasta ayer el Hospital Regional registró 66 pacientes hospitalizados en el Módulo Temporal Covid-19 y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Redacción Central)