Comentar

Chimbote: notifican a piscina del Vivero Forestal para cumplimiento de normativa sanitaria

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron la piscina del Vivero Forestal de Chimbote, a fin de que cumplan con la implementación del protocolo sanitario para hacer frente a la covid-19.

Personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, además de la Subgerencia de Comercialización y licencias, junto a la fiscal de prevención del delito, Mary Ortiz Bedoya, llegaron hasta el recinto, que por ahora es el único que se encuentran autorizado, pero solo para temas terapéuticos y actividades deportivas.

Al respecto, el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe informó  que durante la inspección se encontró la falta de señalización en diferentes ambientes, el mantenimiento del distanciamiento social, la desinfección, entre otros aspectos. “Se les ha notificado de manera preventiva para que en un plazo de 5 días subsanen las observaciones, de lo contrario serán multados y se procederá con la clausura respectiva”, expresó. 

El funcionario edil, precisó que las inspecciones se encuentran enmarcadas en la Ordenanza Municipal N° 015-2020, que busca proteger la salud de la población frente a la pandemia, además tiene por finalidad regular los sectores económicos que se vienen reactivando.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a la administración de este recinto a respetar aforo permitido de 200 personas, teniendo en cuenta que como máximo ingresan 1300; asimismo la instalación de tachos para residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos y que realicen la limpieza y desinfección diaria de los servicios higiénicos, tal como lo señala el protocolo de bioseguridad.

“También se ha verificado el nivel de cloro que está en el mínimo, pero deben mejorar para no afectar la salud de los que ingresan”, acotó el jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio.

Por su parte, Ortiz Bedoya, agregó que la inspección permitió verificar las medidas establecidas por el Gobierno Central, además para prevenir delitos contra la salud pública, frente a la propagación del covid-19.