Comentar

Estos son los anuncios del presidente Sagasti sobre la vacuna contra el covid-19

Chimbote en Línea.- Durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo diversos anuncios sobre la adquisición y llegada al país de las vacunas contra el covid-19, que permitirán a la población estar mejor protegidas ante la pandemia.

Estos son los detalles de lo señalado por el Jefe del Estado en su mensaje emitido ayer:

-El gobierno peruano concretó la compra de un lote de 38 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 al laboratorio Sinopharm, de China.

-Con dicho laboratorio se ha suscrito un acuerdo de compra y una carta de compromiso que permitirá recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

-Se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que se inicie el invierno en el país.

-Perú ha suscrito también un contrato de compraventa con Astrazeneca, por 14 millones de dosis de la vacuna.

-Está previsto que la vacuna de Astrazeneca llegará al país a partir de setiembre, pero se gestiona la posibilidad de adelantar el envío.

-Se ha establecido un acuerdo preliminar a través del mecanismo Covax Facility, promovido por la OMS, para entregar 13.2 millones de dosis en fecha aún no determinada del tercer trimestre del año.

-Hay negociaciones en marcha con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India.

-Con todos estos contratos y negociaciones, el gobierno busca asegurar que todos los peruanos sean vacunados antes de fin de año.

-El gobierno también observa con atención la elaboración de una vacuna desarrollada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet.

-Se formó un grupo de trabajo para apoyar la implementación del proceso de vacunación, encabezado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez,  con la participación de ministros, representantes de instituciones públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.(Fuente Andina)