Comentar

Chimbote: municipalidad multó a juguería por arrojar residuos en la vía pública

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con 1,320 soles a la juguería Candy Milk, ubicada en la intersección de la avenida José Gálvez y Pardo, por arrojar residuos sólidos en la vía pública.

Los inspectores fueron advertidos que trabajadores de dicho local habían dejado sus desechos fuera del horario de recolección de los residuos sólidos, a pesar que en el casco urbano se realiza a partir de las siete de la noche, hora en que pasa el camión compactador.

“Nos comunicaron que los trabajadores habían dejado sus residuos en la calle y de inmediato acudimos. Hemos procedido a aplicar la sanción de acuerdo a la normativa municipal, no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de las personas que transitan por este lugar”, acotó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario exhorto a evitar sacar sus desechos en la vía pública, de lo contrario serán multados al considerarse como una infracción grave y no es necesario una notificación preventiva, tal como lo establece la ordenanza Municipal N° 023-2019-MPS.