Comentar

Contraloría detecta pagos por servicios no ejecutados en la Diresa Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General emitió el informe de Acción de Oficio Posterior N° 017-2020-2-0830, mediante el cual advirtió que la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) otorgó conformidad y pagó por el servicio de transporte, recojo y disposición final de residuos peligrosos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia - SAMU, sin que éste se haya realizado en su totalidad, ocasionando un perjuicio económico por S/ 6 230,00.

 

Según el informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional, en diciembre del 2019 la Diresa emitió una orden de servicio para el recojo, traslado y disposición final de 673 kilos de residuos peligrosos por la suma de S/ 6 730.00.

Ese mismo día los funcionarios comprometieron y devengaron dicho gasto, aun cuando el servicio no se había ejecutado; sin embargo, el proveedor emitió una factura señalando el recojo del total de los residuos sólidos peligrosos.

 

Nueve días después, se emitió el acta de conformidad por el total de la orden de servicio, concretándose el desembolso el 30 de enero; no obstante, la comisión de control determinó que el proveedor solo recogió 50 kilos de residuos contaminantes correspondientes a los meses diciembre del 2019 – enero del 2020.

Es decir, la Diresa pago al proveedor por el recojo de los 673 kilos de residuos, aún cuando sólo recolectó el 7% del total, generando un perjuicio económico por S/ 6 230,00 .

 

El Informe fue comunicado al titular de la entidad para que implemente las acciones que corresponda. (Nota de prensa)

TODA LA INFORMACIÓN:

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...