Comentar

Conozca cuáles son los terminales terrestres autorizados por el MTC en Áncash

Chimbote en Línea.- Desde el 15 de julio, fecha en que se reanudó el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, este sector ha ido dinamizándose poco a poco y aumentando su flujo de usuarios.

Hasta el momento son 4 616 000 personas las que se movilizaron al interior del país, según cifras de la Sutran.

Por ello y ante la proximidad de Año Nuevo, en que muchos viajarán, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a las personas que entran y salen de Áncash a utilizar los terminales terrestres formales para embarcarse y emprender su traslado de manera segura. 

En el caso de Áncash, la región cuenta con 12 establecimientos autorizados por el MTC, los cuales están ubicados en las provincias de Huaraz, Santa, Huaylas, Carhuaz y Pomabamba. En este link se puede ver todos los locales autorizados en el territorio nacional: https://www.gob.pe/institucion/mtc/campa%C3%B1as/3194-terminales-terrest...

En todo el país, el MTC ha autorizado a 410 establecimientos para que brinden este servicio.

De otro lado, para ubicar el terminal terrestre autorizado que se encuentre más cerca al usuario, el MTC ha diseñado la aplicación para celulares Viaje Seguro, la cual se puede descargar de manera gratuita.

Se recuerda a los viajeros que es obligatorio el uso de la mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento físico respectivo durante sus traslados en el transporte público.