Comentar

Intervienen a más de 30 personas participando de fiesta Covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. – El personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en un trabajo conjunto con la Policía Nacional intervinieron a más de 30 personas que participaban de una fiesta Covid-19 en el asentamiento humano Miramar Bajo, en Chimbote.

Las autoridades fueron advertidas que en el local clandestino “Ex Acuario”, ubicado en el jirón Libertad N° 489, se desarrollaba una fiesta clandestina con chancalatas. En el lugar los asistentes bebían licor, no tenían mascarillas, no había distanciamiento social y se realizaba en pleno toque de queda, pese a que está prohibido por el estado de emergencia frente a la propagación de la pandemia.

Al respecto, el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, precisó que este predio no cuenta con ningún tipo de documentación para poder funcionar; además anteriormente ya había sido clausurado; sin embargo, seguía operando de manera ilegal.

“A pesar de ello se estaba desarrollando una actividad bailable, donde había unas 30 cajas de cerveza y la gente entraba y salía. Por ese motivo hemos aplicado la Ordenanza N° 015-2020 por desarrollar actividades no permitidas y se multó con 2 mil 150 soles y respectiva clausura. Además, el Gobierno Central ha prohibido las reuniones sociales”, expresó el funcionario edil.

Los intervenidos fueron conducidos hacia la Comisaría La Libertad por haber infringido las normas emitidas por el Ejecutivo que busca hacer frente a esta temida enfermedad. La diligencia alcanzó a otros locales como: Varadero 21, El Encanto y La Farra, donde se exhortó a que eviten este tipo de situaciones, de lo contrario serán sancionados. (Redacción Central)