Comentar

La Libertad: adolescente y joven fallecen durante protesta de agrarios en Virú y Chao

Chimbote en Línea.- Un menor de 16 años y un joven fallecieron esta tarde durante las protestas realizadas en Virú y Chao por un grupo de trabajadores agrarios.

Se trata del menor Kanuner Miller Rodríguez de la Cruz(16 años) y el joven identificado como  Reynaldo Reyes Ulloa.
Según trascendió el adolescente murió por el impacto de una bala, sin embargo aún no se ha confirmado que haya participado en las marchas realizadas por los obreros del sector agroindustrial.

De acuerdo a la información proporcionada por el médico de turno del centro médico de Essalud de Virú el menor recibió el impacto de entrada y salida de un proyectil de arma de fuego en el tórax. Fue trasladado de inmediato al nosocomio pero al llegar los galenos sólo confirmaron su deceso.

El segundo fallecido, Reynaldo Reyes Ulloa,  fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud de Puente Chao, desde donde tuvo que ser evacuado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

Aún se desconoce si el disparo habría provenido de las armas de la Policía Nacional que se encuentran en la zona repeliendo las manifestaciones de los trabajadores agrarios.

El congresista liberteño Lennin Bazan se acercó hasta el centro medico y confirmó que la muerte del menor fue por impacto de arma de fuego, dijo que ahondará en las investigaciones para saber cuáles fueron las circunstancias en que se produjo la muerte del menor y el joven. (Redacción Central)