Comentar

Corte del Santa: la primera en el país en implementar expediente judicial electrónico en materia civil

Chimbote en Línea.- Una nueva era en la justicia civil. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la implementación del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica a partir del  24 de diciembre, en los órganos jurisdiccionales que conforman el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y en las 2 Salas Superiores en lo civil de nuestra sede judicial.

Esta disposición constituye uno de los más grandes logros de la presente gestión, pues somos los primeros a nivel nacional, en implementar esta herramienta tecnológica en la justicia en materia civil.

Gracias al trabajo constante de la presidencia a cargo del Dr. José Manzo Villanueva y su equipo de trabajo; muy especialmente del Ing. Miguel Carrión Franco, Coordinador de Informática, las gestiones realizadas ante la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial electrónico que preside el Dr. Héctor Lama More, rindieron sus frutos.

Cabe mencionar que la implementación tecnológica con la que cuenta nuestra Corte Superior es una de las mejores a nivel nacional por lo que cumplimos con todos los requisitos para que el EJE funcione correctamente; como tener una base de datos centralizada, servidores de última generación entre otros; que garantizan el buen funcionamiento del EJE en materia civil.

A ello debemos agregar el compromiso demostrado por los magistrados y servidores judiciales de esta especialidad, dispuestos a asumir el reto de ingresar a esta nueva etapa en el servicio de justicia.