Comentar

Chimbote: mediante lenguaje de señas entregan bolsas de víveres a personas sordomudas

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa entregó bolsas de víveres, mediante de lenguaje de señas, a 34 personas con discapacidad auditiva y vocal, a fin de que puedan llevar el sustento a sus hogares, tras haberse visto afectados por el covid-19
 

La responsable de Omaped, Victoria Guillermo Quiroz dijo que estas familias necesitan apoyo para enfrentar la crisis sanitaria frente a la pandemia. “Estamos pasando momento difíciles por la propagación del coronavirus y muchas familias se han visto afectadas, más aún las personas en condición de sordomudos.

Les estamos entregando bolsas de víveres para paliar un poco esta situación”, expresó la funcionaria edil, quien se apersonó hasta el local de la Asociación de Sordos de Chimbote (ASOCHI) para realizar la entrega de los alimentos.

La especialista en lenguaje de señas, Giovanna Espejo Catalán, compartió gratos momentos con los asistentes, a quienes les informó sobre el trabajo que se realiza desde la oficina de Omaped y la Gerencia de Desarrollo Social, a favor de las personas con discapacidad y vulnerables en situación de pobreza.

"Hemos conversado con los chicos diferentes temas y les expliqué el apoyo que les está dando Omaped en estos momentos difíciles por la pandemia. Les he transmitido el trabajo de la municipalidad y ellos están muy agradecidos por todo el apoyo que reciben”, acotó.

La entrega de los alimentos se concretó gracias al apoyo del Programa Nacional de Alimentación