Comentar

Virú: manifestantes vuelven a tomar la Panamericana después de desbloquearla temporalmente

Chimbote  en Línea.-Tras dejar abierta la carretera Panamericana durante un par de horas, nuevamente los manifestantes del paro agrario volvieron a tomar la vía y bloquearla para que ningún vehículo, ni pasajero pueda seguir avanzando.

Esta medida se tomó después de haber llegado a un acuerdo con la Policía Nacional de brindar acceso a ancianos, mujeres gestantes, niños y personas vulnerables quienes quedaron seriamente afectados por estas medidas drásticas.
Al ver que la medida se había radicalizado, los miembros del Ejército también arribaron hasta el lugar, ubicado a la altura del sector El Carmelo, provincia de Virú, para intentar dialogar y llegar a un acuerdo con los protestantes para que vuelvan a desbloquear la vía y con la PNP para que no use bombas lacrimógenas en su intento por replegar a los manifestantes.

Tras permitir el paso de algunos buses, camiones y vehículos particulares, los trabajadores agrarios y agroindustriales invadieron los carriles y los bloquearon con palos, bloques de concreto, piedras y llantas las cuales quemaron para hacer más fuerte su manifestación.

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo para poner fin a este conflicto, a vísperas de las fiestas navideñas. (Redacción Central)