Comentar

Chimbote: más de 30 toneladas de desperdicios se recogió en campaña de limpieza en playa La Caleta

Chimbote en Linea,. Más de 30 toneladas de desechos retiró la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), durante la campaña realizada en la playa La Caleta de Chimbote, con el único objetivo de contribuir en el cuidado del medioambiente de este espacio natural.

El personal edil provisto con su indumentaria y materiales de trabajo inició el recojo de botellas de plástico, pedazos de redes, papel, bolsas, cartón, trozos de madera y aparejos navales que se encontraban en plena orilla. Se contó con el apoyo de maquinaria pesada.

“Durante todo el año hemos venido realizando campañas de limpieza en la bahía. Esto nos ha permitido recoger residuos que arrojan de las embarcaciones que están estacionadas frente a esta playa. Hemos encontrado retazos de cabos, redes, ropa de agua, restos de víveres, táperes y botellas”, expresó el responsable de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.

El funcionario precisó que todo lo que se recogió durante la campaña fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias para la disposición final de los desechos.

“Estamos en plena celebración de la Navidad y Año Nuevo y la gente buscará espacios libres para salir a pasear, además este es un lugar muy concurrido por los chimbotanos y turistas”, acotó. La jornada se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central frente a la covid-19.