Comentar

Suscriben contrato para ejecución de la carretera Pallasca- Santiago de Chuco

Chimbote en Línea.- En enero del 2021 empezará la recuperación de la carretera que conecta Santiago de Chuco y Mollepata. Ello en virtud al contrato que acaba de suscribirse para la ejecución de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco-Mollepata”, proyecto que beneficiará a más de 50 mil habitantes en las regiones Áncash y Libertad.

En noviembre pasado se otorgó la buena pro al Consorcio Carretero, conformado por las empresas Sacyr Construcción Perú S.A.C. y Sacyr Construcción S.A, sucursal del Perú, el cual ejecutará este importante proyecto con una inversión de S/ 415 541 916.

El tramo que se intervendrá será el comprendido entre Santiago de Chuco y Mollepata. Se estima que los trabajos empiecen en enero del 2021 y tendrán un plazo de ejecución de 720 días calendario. Su conclusión está prevista en diciembre del 2023.

La obra tendrá una longitud de 76 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. Además, contempla la construcción de siete puentes, cuyas longitudes fluctúan entre 8 y 50 metros.

Este proyecto beneficiará directamente a alrededor de 50 mil habitantes de los distritos de Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba y Mollepata, ubicadas en la provincia de Santiago de Chuco.

Este tramo de la carretera forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca (Áncash) y Santiago de Chuco (La Libertad).

Asimismo, esta obra permitirá reducir tanto el tiempo de viaje como los costos logísticos del transporte y facilitará el traslado de la producción local, principalmente agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio de la ciudadanía. 3