Comentar

Chimbote ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal donada por empresas pesqueras

Chimbote en Línea. - La primera planta de oxígeno medicinal ya es una realidad para Chimbote y la provincia del Santa, esto gracias a la donación de cinco empresas pesqueras asociadas a Aprochimbote y Aproferrol; y podrá ser usada para el tratamiento de pacientes con la Covid-19, ante una posible segunda ola del nuevo coronavirus.

Precisamente el 18 de diciembre del 2020 es un día histórico para Chimbote porque empezó a operar dicha planta la cual genera 10 metros cúbicos de oxígeno por hora, con un llenado de 04 balones en simultaneo; haciendo una producción total de 700 balones al mes.

El gerente general AproChimbote, Jorge Torres del Río, informó que el aporte económico de las empresas pesqueras Copeinca, TASA, CFG Invesment, Exalmar y Centinela, fue de vital importancia para la compra de la planta de oxígeno valorizada en 472,000.00 soles, la misma que fue adquirida a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible de Chimbote, por eso ahora que vivimos tiempos difíciles, por la pandemia, hacemos entrega la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas y vencer el Covid-19, ante una eventual segunda ola”, manifestó Torres del Río.

Representantes de Aprochimbote y Aproferrol, durante una ceremonia especial, hicieron entrega oficial de la planta de oxígeno a la Diócesis de Chimbote, representada por el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno. La planta de oxígeno se encuentra instalada sobre un terreno de 200 metros cuadrados en el interior de la parroquia Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores Alto. 

Se debe destacar que este aporte, que contribuirá en la salud de los chimbotanos, se generó debido a la problemática de salud y la limitada disponibilidad de oxígeno indispensable para el tratamiento del Covid-19. Fue por eso que en conjunto con la Diócesis de Chimbote – Aproferrol S.A., Sociedad Nacional de Pesquería se llegó a concretar, a través de AproChimbote, la compra y fabricación de la primera planta de oxígeno medicinal que ya es una realidad. (Redacción Central)