Comentar

Niños del Cebe “Sagrada Familia” ganan festival virtual de villancicos organizado por Hidrandina

 

Chimbote en Línea.- Con la participación de 85 estudiantes de 12 Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) de La Libertad, Cajamarca y Áncash, se eligió al ganador del  Festival Virtual de Villancicos “Voces que Iluminan”, organizado por la empresa Hidrandina.

El primer lugar lo ocupó el CEBE AC “Sagrada Familia” de Trujillo, integrado por 17 estudiantes entre niños y niñas. El evento se llevó a cabo este 15 de diciembre vía Zoom, debido al Estado de Emergencia por el Covid-19 y contó con las actuaciones de instituciones de las provincias de Virú, Otuzco, Chepén, Pacasmayo y Pataz.

El gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, destacó no solo la participación de los niños con habilidades diferentes, también  de los docentes y padres de familia, quienes son aliados inclusivos.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, quien durante los últimos seis años y de manera consecutiva organizó su Concurso de Dibujo y Pintura.

El objetivo es reconocer el talento de los pequeños, incentivar su creatividad artística y la vocación hacia el canto, así como darle valor espiritual a la Navidad y fortalecer la alegría, solidaridad y confraternidad que animan estas fiestas.

Cabe indicar que cada grupo de niños por cada CEBE o UGEL ha contado con un coordinador, en este caso su docente o tutor, quien realizó la inscripción y la grabación  de un video enviado a Hidrandina, con la participación de los estudiantes apoyados por instrumentos musicales.

El jurado calificador, integrado por profesionales del ámbito musical, un especialista de la Gerencia Regional de Educación y un representante de Hidrandina, ha tenido en cuenta los criterios de evaluación como: la presentación, originalidad, armonía y creatividad.