Comentar

Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción en Municipalidad Provincial de Huaraz

Chimbote en Línea.- El fiscal adjunto provincial, Walter Rosmel Mattos Barrón, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La información que tiene el Ministerio Público es que el Gobierno Central transfirió S/ 14 millones para el mantenimiento de caminos vecinales a Huaraz, para lo cual se realizaron 11 licitaciones, en las cuales existen indicios de direccionamiento para favorecer a empresas contratistas.

La Contraloría también habría realizado también observaciones al proceso, al haberse declarado inadmisible la oferta de varias empresas sin haber considerado lo establecido en las bases administrativas.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Áncash tendrá un plazo de investigación preliminar de 60 días, que se podrían prorrogar si se requiere, para las indagaciones de este caso. Además, se dispuso la intervención del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la Policía Nacional de Huaraz. (Redacción Central)