Comentar

“Juntos” en Áncash realizó más de dos mil atenciones a través de la línea 1880

Chimbote en Línea.- El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en lo que va del año, atendió 2 668 llamadas, de usuarias y no usuarias a través de la línea gratuita 18 80 en la región Áncash.

 

Las atenciones son ejecutadas por el Técnico de Orientación y Atención al Usuario (TOAU), quién absuelve dudas, quejas, consultas, sugerencias y reclamos de parte de los ciudadanos que se comunicaron a través de la citada línea.

 

Actualmente, la 18 80 viene atendiendo en su mayoría a las madres que tienen hijos menores de 24 meses de edad, para ayudarles a conocer si es que se encuentran en el padrón de afiliados de la intervención “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

 

Afiliaciones temporales

 

Es de señalar que, para ser beneficiario de este bono temporal, los hogares deben tener al menos una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI, además podrán ser afiliados los hogares con niñas o niños nacidos entre agosto y diciembre del 2020.

 

Asimismo, tanto la madre como la niña o niño deben contar con DNI, pertenecer a un distrito cuya pobreza sea igual o mayor al 15 % de pobreza y no tener ningún miembro del hogar en la planilla pública o privada.

 

Las familias que sean beneficiarias recibirán un bono de afiliación de 200 soles en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Luego se les entregará un incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y suplementación de hierro.