Comentar

Restringen uso de playas de la provincia del Santa durante fiestas de navidad y año nuevo

Chimbote en Línea.- Las playas consideradas como espacios públicos dentro de la jurisdicción de la provincia del Santa se mantendrán restringidas durante las fiestas de la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, a fin de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar la propagación de la covid-19.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Bruno Burgos Delgado, quien precisó que la disposición se ampara en la Ordenanza Municipal N° 009-2020, como parte de las medidas de control y las buenas prácticas de la salud en tiempos de pandemia.

“Sabemos que para estas fechas la población acude a las playas, por ello es necesario hacerles recordar que estará prohibido el ingreso. Se hizo las coordinaciones con cada distrito y con la Policía de Turismo para hacer respetar las disposiciones. Esto nos va a permitir promover una cultura de prevención frente a esta enfermedad”, sostuvo.

El funcionario indicó que dicha ordenanza establece el uso libre de los balnearios los días  lunes a jueves, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad. Mientras que los días viernes, sábados y domingos quedará totalmente prohibido que las veraneantes hagan uso de este espacio natural.

“Además los días disponibles se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua, tanto en las zonas de descanso o piedras colindantes con el mar. La idea es evitar que se siga propagando la covid-19”, acotó.
Burgos Delgado, precisó que los días 25, 26 y 27 nadie podrá ingresar a los balnearios, al igual que los días 1, 2 3 de enero del 2021, fechas en que coinciden con lo estipulado en la ordenanza municipal y el Decreto Supremo N° 170-2020, el cual dispone el uso de las playas, por etapas, durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Agregó que entre las playas de la jurisdicción del Santa se encuentran: Samanco (Besique, El Enrocado y Los Chimus), Nuevo Chimbote (El Dorado y Caleta Colorada), Chimbote (Las Conchuelas), Coishco (Caleta de Coishco) y en Santa (Puerto Santa).