Comentar

¡El colmo! Contralor Nelson Shack inspecciona obra del bulevar de Chimbote y la encuentra paralizada

Chimbote en Línea. – El contralor general de la República, Nelson Shack, inspeccionó la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca de Chimbote, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, y la encuentro paralizada, según la comuna, porque el ingeniero residente se ha contagiado de Covid-19.

Pero lo grave no es que los trabajos estén paralizados sino el excesivo tiempo de ejecución de esta obra de más de 4 millones y medio de soles que inició en abril del 2019 y apenas tiene un 30 por ciento de avance.

“El hecho que el ingeniero residente se enferme de Covid-19 no significa que la obra debe de paralizarse. Vamos a investigar primero la primera parte de cómo pasa de administración directa a una obra por contrata, además se tiene que indagar cómo se eleva el presupuesto de 1 millón de soles”, pronunció el contralor Nelson Shack.

El contralor cuestionó que esta obra esté abandonada, “y en el marco del megaoperativo vamos a poner mucha atención en estos trabajos, no vamos a dejar pasar ningún actor irregular, menos de corrupción”.

La intervención de la máxima autoridad de la Contraloría en el Bulevar Isla Blanca contó con la presencia de los congresistas Norma Alencastre Miranda y Josepht Pérez Mimbela.

El alcalde Roberto Briceño no estuvo presente en esta inspección, pero saludó la intervención de la Contraloría a la obra de mejoramiento que su gestión inició en abril del 2019 y a la actualidad solo tiene un avance del 30 por ciento.

La Municipalidad Provincial del Santa informó que la obra está paralizada porque el ingeniero residente se ha contagiado de Covid-19; sin embargo, los vecinos de la zona denunciaron que hace más de dos meses esta obra se encuentra paralizada, incluso anunciaron que entregarán videos de la manera informal cómo vienen ejecutándose los trabajos en el Bulevar Isla Blanca. (Redacción Central)